En el Estado de México, la nueva Secretaría de Seguridad en el gobierno de Alfredo del Mazo, será ocupada por una mujer. A partir del próximo 16 de septiembre, Maribel Cervantes Guerrero asume plenamente la titularidad de la dependencia que contará con autonomía presupuestal.

Maribel Cervantes tiene Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Además, está capacitada en análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policiales en España, Israel y Estados Unidos.

Se desempeñó como comisionada general de la Policía Federal en el último año del gobierno de Felipe Calderón. En su historial profesional se señala que cuenta con  experiencia en combate a  crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro.

Cervantes Guerrero también dirigió la División Científica de la Policía Federal y Unidad de Inteligencia Financiera de la institución HSBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here