Hoy se llevó a cabo el “Encuentro Mujeres Cultivando Liderazgo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena“, con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades; la Directora General del Instituto de las Mujeres de la CDMX, Teresa Incháustegui Romero; la Directora General de Equidad para Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández Duarte; la Fiscal en Delitos Sexuales en la CDMX, Sulma Eunice Campos y Andrea González de la asociación civil Simone de Beauvoir.

En el encuentro se entregaron kits con información acerca de la auto exploración en lengua náhuatl, triki, mazateco y mixteco; ya que consideran importante que dicha información llegue a todas las mujeres para así evitar el cáncer de mama, una enfermedad común en la actualidad.

“Mujeres revísense para prevenir el cáncer de mama, les llevaremos las mastografías”, expresó Teresa Incháustegui.

INMUJERES ofrece mastografías gratuitas a todas las mujeres de la CDMX, ayudando a la prevención y detección temprana de la enfermedad. Por ello, invitan a conocer los detalles de estos programas gratuitos.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez agradeció a INMUJERES por el trabajo y compromiso hacia las mujeres de comunidades indígenas.

En la CDMX se están uniendo mujeres indígenas para visibilizar la violencia y discriminación de las que son víctimas.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, envío sus felicitaciones en el Día Internacional de Mujeres Indígenas, resaltando que en la Ciudad ya existe apoyo a la mujer.

Presentaron la campaña “Soy Mujer Indígena”, cuyo objetivo es ayudar a prevenir el cáncer de mama y la violencia que sufren día con día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here