Al conducir por carretera tenemos que lidiar con condiciones extremas como caídas de rocas y carreteras montañosas. Crees que viajar a través de México es un caos, entonces ¡No has visto nada todavía! Te enlistamos las 10 carreteras más peligrosas del mundo.

1.- Passage de Gois-Noirmoutier, Francia:

¡Al cruzar este camino, el tiempo es clave! Esta vía te conecta con una pequeña isla de Francia continental, pero las mareas en aumento hacen del viaje un camino traicionero. Si un coche intenta cruzar, puede quedar atascado o completamente sumergido, y el conductor tendrá que nadar a la orilla. Es imposible pasar durante la marea alta porque la calle está literalmente ¡BAJO EL AGUA!. 

2.- Patiopoulo-Perdikaki Road-Aetolia-Acarnania, Grecia:

He aquí un consejo: No ver el teléfono celular en esta autopista! Es un camino serpenteante, difícil de predecir, y sólo puedes terminar en el fondo de una ladera.

3.- Luxor-al-Hurghada Road-Luxor, Egipto:

Si no tienes algún armamento serio, no es recomendable viajar por este camino. Hay secciones que están tan oscuras y aisladas que es raro ver a los demás autos, y si logras ver alguno, es probable que seas agredido.

4.- Taroko Gorge Road-Parque Nacional Taroko, Taiwán:

Aunque esto puede ser una de las autopistas más bonitas de la lista, también es una de las más asesinas! Taroko Gorge Road tiene extensiones que están literalmente talladas en antiguas formaciones rocosas. Para salir de esta zona a salvo, los automovilistas deben cruzar una carretera estrecha, con curvas peligrosas, rocas sueltas y esquinas ciegas.

5.- Skippers Canyon Road-Skippers Canyon, Nueva Zelanda:

Otro ejemplo que ilustra el hecho de que un paisaje magnífico y las carreteras seguras no siempre van de la mano. Skippers Canyon Road fue construido en una cordillera. Si las rocas que caen no te asustan, entonces puede ser que los giros extremadamente estrechos sí. De hecho, la mayor parte de este camino no es de dos sentidos.

6.- Halselma Highway-Northern Luzon, Filipinas:

Si se necesita tomar esta carretera, es mejor conducirla en la primavera; de lo contrario, te encontrarás con las fuertes lluvias que erosionan el asfalto y con autos cubiertos de niebla. Misma que provoca una visibilidad escaza haciendo que el camino sea imposible de cruzar.

7.- Tianmen Mountain Road-Zhangjiajie, China:

Situado en el Parque Nacional de Tianmen en China, este camino es conocido por sus impresionantes vistas, simplemente no mires por encima de tu hombro durante demasiado tiempo. ¡Sus vueltas extremadamente agudas podrían hacerte caer sobre un acantilado a 1.100 pies!

8.- Eyre Highway-Eucla, Australia:

Con un apodo como “Slaughter Alley”, esta es una carretera con la que no quieres meterte. Aunque este camino está bien cimentado, no cuenta con giros y vueltas, lo que hace que los conductores se vuelven somnolientos y distraídos.

9.- Autopista Karakoram-China-Pakistán:

Esta maravilla moderna es un paso de China a Pakistán y se conoce como la “carretera de la amistad”. Desafortunadamente, la carretera sufre todas las condiciones ambientales que puedas imaginar, tales como niebla pesada, tormentas de nieve repentinas e inundaciones. Esta carretera también es conocida por atraer la actividad terrorista. ¡Definitivamente cruzar este camino es bajo tu propio riesgo!

10.- Zoji La Pass-Cachemira, India:

Zoji La Pass es una carretera aterradora a un nuevo nivel. Con tormentas de nieve heladas, ganado ambulante, atascos de tráfico, vueltas de horquilla, y cambios extremos por la elevación en la que se encuentra. ¡Tendrías suerte de cruzar este camino sin tener un ataque de pánico!

Fuente:TIPHERO

Fotos: TheRichest

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here