La instrumentista participará en el ciclo de conciertos gratuitos que se ofrecen en el Museo Nacional de la R evolución el viernes 25 de agosto a partir de las 19:00 horas

Con una trayectoria musical que comenzó a corta edad la guitarrista Patricia Carrión llevará su música al escenario del Tabacalera Jazz Club en la cita del viernes 25 de agosto en el Museo Nacional de la Revolución.

Destacada figura en la escena del jazz en México y representante del talento nacional, Patricia Carrión tendrá como invitado especial al pianista Alex Mercado, quien participa por cuarta vez en este festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La cantante adelantó a través de sus redes sociales que para este concierto, en compañía del pianista, ha preparado algunos arreglos especiales de sus temas.

Patricia Carrión vivió desde su influenciada en un ambiente rodeado de cantantes, músicos, actores y compositores, pues la jazzista es hija del compositor de música clásica, folclor mexicano y latinoamericano Rafael Carrión, quien en su música dejó un registro del contexto urbano en la década de los cincuenta del siglo XX.

Aunque su acercamiento al mundo de la música llegó a una corta edad, a los 16 años, la instrumentista y arreglista incursionó en el mundo del jazz en la década de los noventa en compañía de su maestro Juan José Calatayud, con quien se adentró en el mundo del jazz mexicano mientras continuaba su preparación en el Centro de Investigación y Estudios de la Música.

Desde entonces, Carrión ha sido una destacada artista en este género musical nacido en Estados Unidos durante el siglo XIX, ha participado en diferentes festivales a escala nacional e internacional y ha tocado con artistas como el canadiense Oscar Peterson y los brasileños Flora Purim y Airto Moreira.

En entrevista, el músico Alex Mercado señaló que el Tabacalera Jazz Club es un importante espacio que satisface las necesidades crecientes de un público adepto al jazz. “Siempre es necesario aumentar la frecuencia de conciertos de jazz, ya sea en presentaciones mensuales o bien temporadas”, dijo.

Desde la perspectiva del músico, el jazz en México pasa por un buen momento, pues existen cada vez más propuestas independientes que buscan abrirse paso en este género que regularmente sufre de un aislamiento cultural tanto en el país como en el mundo.

Durante sus tres años de vida, el Tabacalera Jazz Club ha convocado a más de 120 músicos del mundo, a quienes más de 6 mil 500 amantes de los ritmos sincopados han tenido la oportunidad de apreciar gratuitamente. De esta manera la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México contribuye a facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura, conforme a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

La presentación de la guitarrista Patricia Carrión y Alex Mercado será gratuita el viernes 25 de agosto a las 19:00 horas. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los boletos para el concierto se comenzarán a repartir a las 18:00 horas en las instalaciones del Museo Nacional de la Revolución.

El Museo Nacional de la Revolución, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, se encuentra ubicado en Plaza de la República s/n, Colonia Tabacalera.

Fuente: Secretaría de Cultura-CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here