• Un juez determinó que Félix Gallardo, alias “el Jefe de Jefes”, cometió el homicidio de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA.

La justicia mexicana sentenció a Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del cártel de Guadalajara, a 37 años de prisión y ordenó el pago de 20 millones 810 mil pesos como reparación del daño por el homicidio en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena Zalazar y del piloto Alfredo Zavala.

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco determinó que Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”, cometió el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

También se le dictó sentencia absolutoria de la parte que se le formuló por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla.

Camarena, agente estadounidense adscrito al Consulado de Estados Unidos y de Zavala, piloto aviador de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara por sicarios de un grupo delictivo. Días después, sus cadáveres fueron encontrados en La Angostura, Michoacán.

Fuente: Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here