• El mejor nadador de la historia no pudo ganarle la partida en una carrera virtual

Es el mejor nadador de todos los tiempos. Nadie tiene más medallas de oro olímpicas. Su reinado ha sido indiscutible hasta los recientes Juegos de Río’2016, donde decidió colgar las aletas. No hay quien tosa a Michael Phelps en una piscina, pero en la inmensidad del mar de Baltimore ha encontrado por fin un enemigo a su altura: un tiburón blanco.

La carrera entre el gran depredador de los océanos y el ‘Tiburón de Baltimore’, un apodo muy indicado, se decidió en favor del escualo por apenas un par de segundos. El gran duelo fue el evento central de la ‘Semana del Tiburón’, que ha centrado la programación estos días del canal de televisión Discovery Channel.

Antes de la carrera, Phelps tuvo la posibilidad de ver en acción muy de cerca al tiburón, sumergiéndose en una jaula en alta mar. Y es que para la carrera, se vistió con un traje de neopreno y pudo utilizar una gran aleta simulando la del tiburón, preparada por la organización para el programa, que le permitieron nadar más rápido.

Aunque muchos esperaban ver a Phelps en el agua junto al escualo, por motivos de seguridad la carrera se realizó en dos partes y luego se unieron de manera virtual por ordenador. La televisión grabó al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecido y luego fue Phelps el que nadó la misma distancia en el mar.

A pesar de la derrota, el nadador de Baltimore no se rinde y ya ha pedido públicamente la revancha, aunque espera que se produzca en aguas más cálidas.

Fuente: La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here