El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, rechazó que el socavón de cinco metros de profundidad registrado en el recién inaugurado paso exprés de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, afecte la llegada de turistas en este periodo de vacaciones de verano, pues afirmó que están arriba del 80 por ciento las reservaciones de cuartos de hotel y esto garantizará que será una temporada exitosa.

El responsable del turismo en el estado refirió que es lamentable que se haya registrado en el paso exprés, a la altura del Conalep de Cuernavaca, un socavón de cinco metros de profundidad y que esto origine nuevamente los problemas viales a los automovilistas que viajan cada fin de semana al puerto de Acapulco.

Sin embargo, aseguró que este incidente no afectará la temporada de vacaciones de verano, toda vez que este destino de playa registra ya casi el 90 por ciento de reservaciones, lo cual confirma los pronósticos de estar al tope durante este periodo de asueto, en donde se espera miles de turistas para disfrutar no sólo de los atractivos del puerto de Acapulco, sino también de Ixtapa-Zihuatanejo y de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

Además, se espera que los sitios con vocación turística, tanto de la Costa Grande como de la Costa Chica, también capten corrientes de turismo, pues gozan de diversos atractivos para vacacionar, como el turismo de aventura o el ecológico.

El funcionario del Gobierno del Estado, Rodríguez Escalona, refirió que se han cuidado todos los detalles para garantizar la estadía de los miles de paseantes que llegarán a partir de este fin de semana, pues se reforzarán los operativos de seguridad.

Para el efecto, el Gobierno del Estado junto con la Federación, mantendrán una estrecha coordinación para poder realizar operativos de vigilancia a lo largo y ancho de la franja turística, así como del resto de los municipios que conforman el Triángulo del Sol.

Ratificó que el pronóstico es que llegará un millón de turistas en este periodo de vacaciones de verano.

Fuente: El Sol de Acapulco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here