• La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas anunció que se suma a la iniciativa para la construcción de un Frente Amplio Democrático

Más de 20 mil campesinos anunciaron su respaldo al proyecto ciudadano propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para lograr la transformación del país en 2018.

La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC) anunció que la organización campesina se suma a la iniciativa para la construcción de un Frente Amplio Democrático que vaya en la dirección del planteamiento expuesto por el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno resaltó que en este proyecto están incluidos los hombres y las mujeres que trabajan en y para el campo mexicano. En este sentido, reiteró que busca mayor desarrollo y el aumento al salario mínimo, así como mayor producción y bienestar social.

“Muchas gracias a la CODUC, gracias por este compromiso, lo asumimos con toda responsabilidad (…) Vamos en una sola voz, a una sola lucha, vamos por México, por un cambio efectivo en nuestro país, un país que quiere eso, quiere reconciliarse con su gente, gente de lucha como son ustedes”, recalcó.

El mandatario capitalino se pronunció porque en este proyecto se camine en unidad, construyendo una ruta en donde se privilegie la unidad de las fuerzas políticas de izquierda, en donde se logre un Frente por México, en el cual no se divida a la sociedad, sino se sumen voluntades ciudadanas.

“Hace falta unidad, hay que dejar de pelear, no sirve de nada estar peleando, descalificando, ofendiendo, lo que hay que hacer es trabajar juntos. Si trabajamos en unidad vamos a mejorar, a encontrar desarrollo para las personas con discapacidad, las mujeres jefas de familia, los adultos mayores. De eso es lo que se trata”, apuntó.

También refirió que quienes se dedican al campo deben tener mayor representación y un espacio más amplio en los puestos de elección popular en el país.

“Vamos a ir de la mano, construyendo para que la gente tenga espacio en la representación para llegar al Senado, a las diputaciones, en donde se tenga que hablar del campo. Es de donde comemos todos, es de donde vive el país y no se nos puede olvidar y no debemos dejar de pensar en que sí se puede hacer, si no, entonces cómo se han logrado las tareas, cómo se ha hecho si no es así, con unidad, con trabajo, con mucho trabajo de la gente”, recalcó.

La CODUC se constituyó en 1991 con el objetivo de defender y mejorar las condiciones de vida y trabajo, así como para elevar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de quienes laboran en el campo mexicano, fomentando la participación social.

Durante la asamblea nacional de la CODUC, su líder nacional y secretario general, Marco Antonio Ortiz Salas, dio a conocer el resolutivo de este encuentro e informó que dada la situación política del país, la organización campesina se suma a la iniciativa para la construcción de un Frente Amplio Democrático como alternativa para la transformación pacífica de México.

Esta asamblea resuelve caminar de manera conjunta con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante, que encabece el proyecto que genere condiciones para transformar y cambiar al país”, pronunció.

Reconoció el trabajo que el mandatario capitalino realiza en defensa de los migrantes, muchos de los cuales son familiares de campesinos, así como la lucha para mejorar el salario mínimo y las condiciones del campo mexicano.

“Partiendo de las coincidencias y de su orientación política con la izquierda, como la de pugnar desde la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con mejores condiciones para los pequeños productores del campo, y la defensa férrea y sensible hacia los trabajadores migrantes.

“Así como la reivindicación de los trabajadores asalariados, concebida desde la necesidad de revisar el aumento al salario mínimo, hemos acordado caminar con usted en un proyecto de transformación de nuestro país, que mejore las condiciones de las mayorías de los compañeros indígenas, campesinos y trabajadores del campo y la ciudad“, aseveró el secretario general.

En Acapulco, Guerrero, de manera simbólica entregaron al Jefe de Gobierno el bastón de mando, que simboliza la unidad de pueblos originarios, que implica para la CONDUC la unión y el compromiso entre la organización. “Es un compromiso fundamental, esencial para la conducción de las cosas que siguen”, explicó.

En compañía de líderes de 27 estados, Jorge de la Vega Membrillo, integrante de la CONDUC en el Estado de México, destacó que este cierre de filas en apoyo al Frente Amplio Democrático para 2018, debe ser un modelo de izquierda que sea capaz de resolver los grandes problemas nacionales.

Bajo este contexto, sostuvo no darán un paso atrás y caminarán buscando una izquierda unida que permita la transformación de la nación.

“Nosotros coincidimos con este proyecto y estamos en la claridad que lo encarna el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y desde aquí le decimos que la CODUC no va a dar un solo paso atrás, que la CODUC es su aliado, que va a impulsar su propuesta ciudadana, una propuesta que termine cuajando y que lo lleve a la conducción de nuestro país”, destacó.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; el consejero Jurídico y Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el coordinador del Gabinete, Julio Cesar Serna Chávez; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y el director general de Administración y Desarrollo de Personal en la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Vásquez Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here