• Según la primera ministra de Reino Unido, se están desplegando fuerzas armadas en respuesta a un potencial nuevo atentado.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por ataques terroristas. Tal acción se da luego del atentado sucedido ayer en el Manchester Arena.

“En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico“, declaró May tras una reunión de emergencia del comité COBRA para analizar el atentado.

“Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque”, afirmó la primer ministra, sin excluir que grupos organizados hayan sido los responsables.

Apoyo militar

Theresa May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país “significa que nuevos atentados no son solamente posibles, sino inevitables“. Por este motivo, en muchas locaciones clave “las fuerzas militares suplantarán a las policiales”, declaró.

La tragedia de Mánchester

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande. La mayoría de los asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. La Policía de Mánchester confirmó que en el atentado 22 personas fallecieron y cerca de 120 resultaron heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here