Decidirse por una universidad puede ser la decisión más difícil; por eso te traemos las 15 mejores universidades de la Ciudad de México.

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM ocupa el primer lugar en el ránking que realizó América Economía de las Mejores Universidades de México.

Ofrece una amplia oferta educativa a nivel licenciatura. Tiene 118 carreras en las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes. Existen 31 sedes en la Ciudad de México y el interior de la República.

 

2. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El Instituto Politécnico Nacional ocupa el tercer lugar. El IPN cuenta con tres modalidades de estudio: Escolarizada, no escolarizada y mixta. Las carreras que se ofertan en esta universidad, se organizan en academias, como Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

 

3. Universidad Autónoma Metropolitana

UAM ocupa el cuarto lugar, gracias a los 5 planteles que tiene en la Ciudad de México y Zona Metropolitana. Sus academias son: Ciencias y Artes para el Diseño, Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades. Cuenta con 71 licenciaturas.

 

4. Colegio de México (COLMEX)

Posicionándose en el número 8, el COLMEX cuenta con 7 Centros de Estudio: Centro de Estudios Históricos, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Centro de Estudios Económicos, Centro de Estudios Internacionales, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Centro de Estudios Sociológicos y Centro de Estudios de Asia y África.

 

5. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

El ITAM ocupa el onceavo lugar; es una Institución privada, la cual tiene 14 carreras, 2 planteles y 5 Divisiones Académicas: Actuaría, Estadística y Matemáticas; Administración y Contaduría; Economía, Derecho y Ciencias Sociales; Estudios Nacionales y Estudios Internacionales e Ingeniería.

 

Para más información ingresa a sus portales en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here