• Crean Americanos Salvados por Comando Nacional de Inmigrantes (SAINT, en inglés)

Mientras el gobierno del presidente Donald Trump lanzó su oficina de Víctimas de Inmigración Criminal (VOICE, en inglés), cuatro miembros del Congreso anunciaron un proyecto para celebrar las historias de inmigrantes que han ayudado a salvar vidas estadounidenses.

El nombre de la iniciativa es Americanos Salvados por Comando Nacional de Inmigrantes (SAINT, en inglés), el cual recopilará y compartirá historias de inmigrantes documentados e indocumentados que han contribuido positivamente a la sociedad de los Estados Unidos a través de actos heroicos.

NEW YORK – OCTOBER 19: An immigrant rights supporter carries a sign in Spanish reading “We Aren’t Criminals We Are Workers” while marching across the Brooklyn Bridge October 19, 2010 in New York City. The group of demonstrators marched from Brooklyn to Manhattan and held a rally outside City Hall calling for a halt to the city’s cooperation with federal deportations that sometimes break up families. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

En un comunicado de prensa, se informó que SAINT está encabezado por los representantes demócratas Tony Cárdenas, Jared Polis, Norma Torres y Pramila Jayapal.

Esto, informaron de manera conjunta, es “una respuesta directa a las acciones discriminatorias del Presidente Trump”, en referencia a VOICE.

“La propaganda es peligrosa… Los inmigrantes no son un grupo a temer. Son nuestros amigos, vecinos y, a veces, héroes”, dijo Polis.

Entre otras cosas, los demócratas destacaron que los inmigrantes en el país son menos propensos a cometer crímenes que los estadounidenses de origen.

“No hay manera de que pueda jugarse con los números para obtener una conclusión diferente”, dijo Alex Nowrasteh, analista de políticas de inmigración en el libertario Cato Institute, a The New York Times.

 

Fuente: La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here