La Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA) prepara la segunda edición de Caminata en Purpura, uno de los eventos deportivos que organizan con el propósito de recaudar fondos para seguir proporcionando ayuda a familias que tienen un integrante paciente de epilepsia.

AMENA es fundada en 2015, con el objetivo de ayudar a los pacientes de epilepsia en su tratamiento médico, pero sobre todo, a su inclusión en la sociedad. Como lo comenta Norma Hernández, Directora Ejecutiva, la epilepsia sigue siendo una enfermedad estigmatizada y mitificada, lo cual afecta a los pacientes en su desenvolvimiento social.

Dicho evento es en conjunto con Tierra de Volcanes, organización hermana de AMENA, quienes aportan en la realización de los eventos deportivos de la asociación, además de contar con el programa Montaña para todos, que tiene como finalidad erradicar el tabú de la epilepsia y el deporte, direccionado por la Directora Zoar Martínez.

Caminata en Púrpura tendrá dos modalidades: una caminata de 3 km y una carrera de 5 km; se llevará a cabo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec , el 6 de mayo a las 7:00 a.m. Las inscripciones son mediante la página http://www.correrenpurpura.com. El costo es de $300 pesos, lo que incluye un kit de corredor.

Para más información acerca de las actividades, donaciones y ayuda, visita sus redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here