• Es uno de los planes de desarrollo urbano más importantes de la actual administración pues hace 50 años no se anunciaba un proyecto de tal magnitud

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción del segundo pulmón más grande de la Ciudad de México, después del Bosque de Chapultepec, el cual estará listo a mediados del 2017.

Se trata del Parque “La Mexicana” que será construido en Santa Fe en un predio de 28 hectáreas, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Sus dimensiones serán similares al espacio que ocuparían juntos el Parque Hundido, Lincoln y la Alameda Central.

????????????????????????????????????

Este parque público ocupará el 70% del predio y contará con un lago, canchas, trotapista, skatepark, ciclovía, humedales, teatro, espacios recreativos, de esparcimiento y culturales, paneles solares, diversidad forestal y captación pluvial, entre otros; y el 30% restante será destinado a la iniciativa privada para construir viviendas amigables con el medio ambiente e inmobiliaria sustentable.

Uno de los objetivos principales de la construcción de dicho espacio metropolitano es ampliar las zonas verdes para mejorar la calidad del medio ambiente.

 

Fuente: City Manager

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here