• El jefe de Gobierno de la Ciudad de México sugirió al PRD que apueste por un candidato ciudadano a la Presidencia de la República y le pidió que escuche a la gente. 

Sobre su intención de ser candidato presidencial en 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que prepara un proyecto con su visión gubernamental que presentará en el segundo semestre de este año.

“-¿Cuándo estaría listo ya el proyecto, cuándo podríamos decir oficialmente que ya existe ese proyecto?

“Creo yo que debe estar bien consolidado a finales de julio y obviamente los tiempos que se marcan después para septiembre, vienen varios temas, varios tiempos y luego ya serán mucho más intensas las participaciones; estoy seguro de toda la gente, de todos los que están interesados”, adelantó.

Señaló que para poder ganar la Presidencia, la gente debe tener una participación directa en la elección de candidatos y en todas las campañas, pues con ello, los partidos estarían apoyados y sería un procedimiento innovador, porque el proceso en el que el partido mandaba, ya cambió.

“Creo que todo se debe renovar, creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes, ¿qué es lo diferente? Lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí en la Ciudad de México, la convocatoria era diferente, era directa de los partidos y me parece que ahora, la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos”.

MILENIO

Por esto, considero que el PRD podría tener un candidato ciudadano a la Presidencia de la República, y dijo que el partido tendrá que escuchar lo que diga la gente y así, definir así a su candidato.

“Creo que el PRD es un partido que sabe dialogar y sabe escuchar y, sobre todo, en el espacio de escuchar a la gente, y creo que puede haber una oportunidad muy importante”, expuso y agregó que “eso lo vemos en todos los estados de la República, solamente hace falta que se convoquen. Hay más de 65 por ciento de personas que no se manifiestan afín a ningún partido y que están esperando conocer un proyecto que les llame la atención, por eso o insistimos tanto”.

Sobre las muestras de apoyo de la gente, ya que en los eventos se muestran mantas y porras como “Mancera Presidente”, el jefe de Gobierno dijo sentirse agradecido.

A los funcionarios de la ciudad que buscan ser candidatos a la jefatura de Gobierno, Mancera les pidió estar concentrados en sus labores y por el bien de la ciudadanía, ya que habrá tiempos establecidos.

 

Fuente: Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here