La Jefatura Delegacional en Xochimilco y el patronato organizador de la feria, ofrecerán a los visitantes locales y extranjeros , la CXXXII edición de la Feria Nacional de la Nieve que se realizará del 8 al 17 de abril en la plaza Quirino Mendoza y Cortés ubicada en el centro del pueblo de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco.

Los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales puestos de nieves, elencos artísticos y culturales, así como de los productos de artesanos y productores de amaranto, olivo, miel, joyería de plata y textiles.

Miembro del Patronato de la Feria de la Nieve 2017, Elizabeth Mora Jimėnez, menciona que entre los principales elementos que le han dado éxito y reconocimiento a los fabricantes de este dulce alimento, es la forma artesanal en la que se elaboran las múltiples variedades e infinidad de sabores de nieve siguiendo las recetas tradicionales heredadas de generación en generación, utilizando ingredientes naturales y sin conservadores.

Siendo ella la cuarta generación en realizar este magno evento, comenta que el ingenio de los creadores de este postre, les ha permitido la invención de sabores exóticos como: camarón, mole, nopal y aguacate; así como deliciosas mezclas, entre las que destacan canela con nuez y pasas, plátano con hojuelas de maíz y tequila con limón.

“Este evento representa una importante derrama económica para los habitantes de Xochimilco, ya que es uno de los principales atractivos que conforman la oferta turística de la capital, para el periodo vacacional de Semana Santa. Esperando una afluencia de aproximadamente 50 mil visitantes”, expresó Elizabeth Mora.

La programación completa de la Feria de la Nieve 2017 se puede consultar en la página de la Delegación Xochimilco, o bien en sus redes sociales.

Facebook: Delegación Xochimilco, y Twitter: @DelegacionXochi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here