En conmemoración de los 29 años de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, presentó junto al Coordinador General de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, la nueva tarjeta para el transporte de la CDMX.

Guillermo Calderón señalo que: “Metrobús emitió más de 100 mil tarjetas conmemorativas para ser usadas en el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici CDMX”.

Expresó que esta tarjeta, de edición limitada, presenta la imagen del Ajolote en su ambiente lacustre, ya que es una de las más curiosas especies endémicas de México.

El Coordinador General de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Erasto Ensástiga, informó que la gráfica en la tarjeta CDMX es una réplica que corresponde a una serie de piezas que trabajó la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, para reunir material valioso como parte de la “Colección de la Autoridad de la Zona Patrimonio”.

“Actualmente estamos entrando en 12 secundarias de Xochimilco, donde llevamos a cabo exposiciones con los dibujos de los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM para difundir el valor que tienen las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Durante la ceremonia efectuada en el Embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, estuvieron presentes: Jorge Arza de López, Secretario Particular en la Dirección de Artes y Diseño de la UNAM en representación de la Directora Elizabeth Fuentes Rojas y Juan José Reyes Esparza, Director de Transportación en Servicios de Transportes Eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here