• La SEP redujo el presupuesto de la UACM en un 73 por ciento.

El miércoles pasado, Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), junto con alumnos y trabajadores, realizaron un concierto-mitin frente a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Superior, con el fin de manifestar su inconformidad por el recorte presupuestal al que fueron sometidos.

La Cámara de Diputados, aprobó la cantidad de 150 millones de pesos para el ejercicio de 2017, los cuales fueron reducidos por la Subsecretaría de Educación Superior a sólo 40 millones, sin razón alguna.

El rector de UACM, ha buscado soluciones que le permitan a la universidad continuar con sus propósitos de enseñanza gratuita, así que al rechazarles la oportunidad de un amparo, se dirigieron directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ya analizan el caso.

Gracias al evento, la Secretaría de Educación Pública recibió a la Comisión universitaria de UACM, a quienes les expresaron que estaban dispuestos a entregarles la cantidad íntegra, pero se les imposibilitaba porque no tenían solvencia económica. Propusieron entonces, la firma de un convenio por la cantidad de 40 millones, y posteriormente, se comprometían a firmar un segundo para la entrega de los 110 restantes.

La Comisión universitaria rechazó la propuesta, pues temen que no se les entregue el restante, así que comunicaron a la SEP que esperarían al mes de mayo, que es cuando la subsecretaría les informó que tendrían solvencia, para firmar el acuerdo correspondiente por la cantidad completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here