La CDMX tiende puentes de desarrollo con Latinoamérica.

La Ciudad de México y la República del Paraguay firmaron un convenio de colaboración turística por medio del cual intercambiarán experiencias de aprendizaje y de buenas prácticas para el desarrollo turístico.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, y la Ministra, Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay,  Marcela Bacigalupo, firmaron el documento en la sede diplomática de Paraguay, ubicada en Polanco.

En este marco, López Cárdenas dijo que la nación sudamericana es un claro ejemplo de cómo una nación potencia el turismo ya que ha crecido como ninguna otra en los años recientes.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nos ha instruido para que estrechemos lazos con Latinoamérica, a que consolidemos y construyamos más puentes de entendimiento”, expresó el Secretario López Cárdenas.

Destacó que la Ciudad de México ha sido pionera en este tipo de convenios donde se han obtenido buenos resultados y que ahora no habrá excepción.

Por su parte, Marcela Bacigalupo, Secretaria Nacional de Turismo de la República de Paraguay, dijo que la firma de este convenio estrecha lazos. 

“Nosotros decimos si al turismo como industria del desarrollo, en este marco buscamos crecer de la mano de los grandes, porque hay que destacar a México y a la Ciudad de México como entidades que tienen expertise en materia turística, en circuitos, en la promoción internacional”, señaló.

Como testigos de honor, firmaron el convenio la diputada Luisa Alpízar Castellanos, Presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México,  y Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here